miércoles, 6 de marzo de 2019

Las ruedas

Siempre es importante analizar bien qué ruedas llevamos en nuestras burras, y más ante un gran viaje. Estamos hablando de unos 10.000 a 13.000 km, que no son pocos.

Si pretendemos no cambiar las ruedas durante el viaje debemos de escoger aquellas que nos garanticen esa duración en buen estado teniendo en cuenta que podemos ir con artillera(o), cargados - seguro - y con asfalto más abrasivo del que estamos acostumbrados. Dicho asfalto será más abrasivo a medida que vayamos subiendo de latitud. Y, claro, salir con gomas nuevas. Yo las cambiaré unos 7/10 días antes a fin de evitar problemas de montaje y que me los encuentre en ruta, ya que si surgen estaré a tiempo de resolverlos sin mucho lío.

Por otra parte los neumáticos elegidos deben de tener un buen comportamiento en suelo mojado, ya que las probabilidades de que nos encontremos con lluvia son del 100% (o más 😎, jijiji).

Sin duda es un tema a estudiar con detalle.

Hoy por hoy estoy por montar los Michelin Pilot Road 5 Trail, pero ... sigo mirando!

Finalmente los PR5 no han podido ser, rotura de stock por parte de Michelin. A que sorprende?, pues sí, no tienen la rueda trasera. Igual pasa con la Conti TrailAttack 3: sin stock. Al final he tenido que coger las Metzelder Tourance Next.

Edito post-viaje: las Next han dado un gran redimiento, los casi 11.000 km los ha hecho sin pestañear, sólo se han cuadrado un poco. De hecho sigo con ellas ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario