- Francia: El límite de velocidad en Francia para circular por autopistas es de 130 km/h, pero, si llueve o la vía está mojada, este se reduce a 110 km/h. En vías secundarias es de 90 km/h, si bien también se reduce a 50 km/h con asfalto mojado, lluvia o hay poca visibilidad.
- Alemania: Ojo, porque no todas las 'Autobahn' carecen de límite de velocidad. Esto solo sucede en ciertos tramos de autopista y según las condiciones climatológicas y del tráfico. Como norma general, el límite de velocidad establecido en Alemania para autopistas y autovías es de 130 km/h. En las vías no urbanas, este se reduce a 100 km/h.
- Países Bajos y Dinamarca: en autopistas y autovías, el límite está en 130 km/h. En vías no urbanas, en 80 km/h.
- Suecia: El límite de velocidad de las autopistas suecas es de 110 km/h, o 70 km/h en vías no urbanas.
- Finlandia: El límite de velocidad general en Finlandia es de 50 km/h en zonas urbanizadas, y 80 km/h fuera de estas. Ambos límites estarán en vigor siempre que no haya ningún otro límite de velocidad señalizado. En las carreteras principales, puedes conducir a 100 km/h en verano, y a 120 km/h en las autopistas.
- Noruega: En general el límite de velocidad en las carreteras noruegas es de 80 kilómetros por hora, excepto en zonas urbanas o en los centros de pueblos y ciudades, donde no se pueden superar los 50 kilómetros por hora a no ser que se indique lo contrario. En algunas zonas residenciales el límite puede ser de tan sólo 30 kilómetros por hora, mientras que se pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora en algunas carreteras de calzada doble (autovías) y autopistas. Ojo con sus multas, asustan!.
Fuente: Autobild.es, Visitfinland.com, Visitnorway.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario