Quería hacer un artículo dedicado a nuestro amigo José María (GATOH). Y me costaba ponerme, no por pereza, por sentimiento. Pero Jose se lo merece por el mucho respeto que me merece, ésto y mucho más. Quién es GATOH?, un forero de bmwmotos.com. Pero tiene una historia que merece ser contada con todo mi respeto y admiración. La historia de un GRAN motero. El mismo la contaba sus circunstancias en el foro y aquí la transcribo: Algun dia ire...quería ir a Cabo Norte, pero trabajando con un camion en transporte internacional paras poco en casa y puedes preparar pocas cosas. Asi que seguía soñando...seguro que algún dia voy.
Un par de ocasiones me quede parado, tenia tiempo, pero hacia falta el dinero para otra cosa. Hace un poco mas de tres años la vida me dijo "hasta aquí"...Conduciendo camino de Inglaterra me encontré un pequeño bulto en el cuello, me dio curiosidad y le pregunte al medico... Pruebas, al hospital ingresado, operación, mas pruebas... - Hableme claro doctor, no me da miedo... -Cancer de pulmón, estadio 4 con metástasis, incurable e inoperable... -¿Cuanto tiempo?... -6 meses...quizás un poco mas si eres capaz de aguantar. LLevo algo mas de tres años luchando, con quimioterapia cada 21 días sin descanso, mas de 70 sesiones...Estoy bastante hecho polvo, pero en Junio, si Dios quiere, me voy a cabo norte, solo, entre quimioterapia y quimioterapia. Mi medico dice que lo mio es milagroso. Este rollo de mi vida quizás no le importe a nadie. Al final lo que vengo a decir es que luches por tus sueños, que hagas ese viaje, porque mañana a lo mejor no lo puedes hacer. PD: No he ido antes en estos tres años porque he tenido que ahorrar como una hormiga.
Tenía una ilusión, su última ilusión, y lucho, luchó y luchó para conseguirla. Él mismo lo contaba:
El contar mi historia era por dos cosas, una, no dejes para mañana o mas tarde ese viaje o ese sueño, porque a lo mejor ya no puedes hacerlo. Y dos, si tienes un sueño, un viaje como es el caso que estamos hablando, lucha y hazlo realidad, aun cuando las cirscustancias sean totalmente adversas como seria mi caso.
Y vaya que fué. Y claro que coronó el NordKapp en su moto. Y volvió como todo un CAMPEÓN tras 32 días de viaje.
Salío en junio del 2019, coronó en julio y nos dejó en agosto. Luchó contra viento y mareas para conseguir su sueño.
Tuve la fortuna de seguir su viaje en directo vía Whastapp en el grupo que que tenemos los NordKapeños. Mantuvimos algunas conversaciones en privado sobre su situación y el viaje que me reafirmaban que estaba delante de todo un PERSONAJE.
No le fue fácil, no, pero su determinación, entusiasmo y fé (era muy creyente) pudieron con todo. Tuvo todo tipo de problemas, de salud - lógicamente -, con el móvil, con un retén de la horquilla delantera que le mojó el disco, con lo que iba prácticamente sin suspensión delantera y sin casi freno delantero. El tiempo tampoco le respetó - Odín, no has sido bueno con Jose - pero luchó por su sueño, su ilusión, no amedrentándose ante ninguna de las muchas dificultades con las que se tuvo que enfrentar.
Fué un gran tipo, con una enorme entereza y fé.
Lo dió todo en su viaje a NK, sus últimas fuerzas, para hacer su último viaje.
Y lo más importante, nos dió una GRAN lección de vida que haríamos bien en no olvidarla.
Desde aquí os pido a los hagáis este gran viaje que una vez que estéis en LA BOLA, tengáis un recuerdo para Jose. Eso lo mantendrá vivo para todos nosotros.
Un recuerdo enorme para José, todo un ejemplo a seguir
ResponderEliminar