Me gustaría resaltar, a modo de lista, las primeras impresiones del viaje, para posteriormente desarrollarlas en los diferentes apartados del blog.
Fracaso total
Resulta obvio que la intención de realizar sobre la marcha un diario del viaje ha sido un FRACASO clamoroso. Imposible por falta de tiempo y ... energía!.
Dudas sobre mi físico
Antes de salir me asaltaba una gran duda, mi propia respuesta ante lo exigente del viaje. Y ha sido una grata sorpresa: ningún problema físico, ni dolores de espalda, ni de hombro, el pié derecho me ha dejado tranquilo, el ánimo siempre en alto .... No tengo más que felicitarme!
Y una parte del éxito se lo atribuyo a éstas pastillas que me tomé cada día siguiendo las indicaciones de mi farmacéutica cuando le dije que me diese algo que me dé el speed necesario. Cafeina y vitaminas. Me fueron MUY bien y las recomiendo encarecidamente.
El tiempo y el equipaje
Y una parte del éxito se lo atribuyo a éstas pastillas que me tomé cada día siguiendo las indicaciones de mi farmacéutica cuando le dije que me diese algo que me dé el speed necesario. Cafeina y vitaminas. Me fueron MUY bien y las recomiendo encarecidamente.
El tiempo y el equipaje
Ha sido un viaje en el que hemos tenido que estar operativos desde 0º a 35º, con lo que comporta a los efectos de equipamiento, pero si algo se debe de resaltar es que al final hay que prepararse más para el calor que para el frío. E íbamos más preparados para el frío que al calor. El frío solo aparece en Noruega del norte: Nordkapp y bajando hasta digamos Tromso o como mucho Tronheim . El calor intenso lo vemos de subida por Francia y Alemania y ... de bajada, por los mismos lares. Las únicas prendas que NO he empleado han sido la de ropa interior térmica.
Obras
En Alemania y Noruega hay MUCHAS obras en las vías en verano, es normal, no tienen mucho más tiempo para hacerlas. Las colas que se organizan en Alemania son de campeonato. En Noruega son sangrantes toda vez que todas las carreteras son de un carril por sentido. Es el lado oscuro del viaje.
Ranking
Inevitable hacer un ranking de lo mejor y peor del viaje. Sin duda las estrellas se las llevan las Lofoten, el fiordo de Geiranger (y todo lo que le rodea - el propio fiordo, la Carretera de los Trolls, la Eagles Road y el mirador de Dalsnibba -) resulta un conjunto extraordinario y la Isla de Senja.
Me ha defraudado la Carretera de las Nieves, no por su ausencia sino por la cantidad, escasa, mucho menor de la que imaginaba. Hay pasos entre fiordos mejores y con mas nieve.
Nordkapp es otra cosa, es el destino, la meta, el reto e impresiona lo desolada que es la isla de Magerøya, pelada, de roca pura, azotada por fuertes vientos. Realmente uno tiene la sensación de pisar el fin del mundo.
En cualquier caso, un enorme mogollón de túneles. De todo tipo, de todas las generaciones, de todos los acabados, incluso con con rotondas dentro de ellos, iluminados de mil maneras, algunos sin nada de iluminación, por debajo del mar, húmedos, secos ... Ningunas ganas de hacer el Lærdalstunnelen con sus casi 25 km.
En los túneles el frío se intensifica, los ojos se adaptan a la penumbra y cuando uno sale debe tener cuidado con dos cosas: de una parte de que no haya un radar y de otra por la luz exterior, si es que luce el sol.
Existen varias Noruegas, según el tiempo del momento.
Obras
En Alemania y Noruega hay MUCHAS obras en las vías en verano, es normal, no tienen mucho más tiempo para hacerlas. Las colas que se organizan en Alemania son de campeonato. En Noruega son sangrantes toda vez que todas las carreteras son de un carril por sentido. Es el lado oscuro del viaje.
Ranking
Inevitable hacer un ranking de lo mejor y peor del viaje. Sin duda las estrellas se las llevan las Lofoten, el fiordo de Geiranger (y todo lo que le rodea - el propio fiordo, la Carretera de los Trolls, la Eagles Road y el mirador de Dalsnibba -) resulta un conjunto extraordinario y la Isla de Senja.
Me ha defraudado la Carretera de las Nieves, no por su ausencia sino por la cantidad, escasa, mucho menor de la que imaginaba. Hay pasos entre fiordos mejores y con mas nieve.
Nordkapp es otra cosa, es el destino, la meta, el reto e impresiona lo desolada que es la isla de Magerøya, pelada, de roca pura, azotada por fuertes vientos. Realmente uno tiene la sensación de pisar el fin del mundo.
En cualquier caso, un enorme mogollón de túneles. De todo tipo, de todas las generaciones, de todos los acabados, incluso con con rotondas dentro de ellos, iluminados de mil maneras, algunos sin nada de iluminación, por debajo del mar, húmedos, secos ... Ningunas ganas de hacer el Lærdalstunnelen con sus casi 25 km.
Existen varias Noruegas, según el tiempo del momento.
Cuando luce el sol Noruega es de una belleza inigualable, los colores de las aguas (ríos, lagos, fiordos, mar, hielo, nieve) junto con el verde intenso de los valles y sobre todo las enormes montañas que constantemente te rodean. Las playas árticas son de las mejores que yo haya visto nunca, y he tenido la fortuna de ver muchas en muchas partes.
Autocaravanas
Hay algo que nos encontraremos sobre todo en Noruega y que realmente son molestas: las autocaravanas (normalmente alemanas). Las hay en TODOS los sitios que uno visite, incluso los más recónditos y con la ausencia de vias de doble carril ... pues eso. Una plaga MUY molesta.
Las gasolineras son nuestra amigas
En mucha parte de Noruega es el único establecimiento público que hay y hace las veces de punto de encuentro de la gente local.
Autocaravanas
Hay algo que nos encontraremos sobre todo en Noruega y que realmente son molestas: las autocaravanas (normalmente alemanas). Las hay en TODOS los sitios que uno visite, incluso los más recónditos y con la ausencia de vias de doble carril ... pues eso. Una plaga MUY molesta.
Las gasolineras son nuestra amigas
En mucha parte de Noruega es el único establecimiento público que hay y hace las veces de punto de encuentro de la gente local.
Allí comeremos MUCHAS veces las famosas salichichas. Están realmente buenas y muchos días fue lo único caliente que comimos.
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